Temas Tecnológicos.

Los insectos Cyborg se adentran en lo desconocido.
Un equipo de la Universidad de Michigan propone usar insectos Cyborg para acceder a lugares peligrosos o poco accesibles antes de que lo hagan las personas, por ejemplo en operaciones de rescate. Los científicos han desarrollado un sistema para aprovechar la energía que producen los insectos a partir del calor corporal o del movimiento de sus alas. Esta energía cinética se puede convertir en electricidad almacenable en una batería transportada por el insecto.

¿Cómo se aprovecharía esta electricidad? "La energía se puede emplear para encender cámaras o micrófonos que los insectos llevarían en una mochila" ha explicado Khalil Najafi, responsable de la investigación, a Science daily "a continuación, enviaríamos a estos bichos modificados a lugares peligrosos donde no queremos que vayan las personas en primer lugar". Una de las aplicaciones más útiles podría ser la detección de explosivos.

El trabajo ha sido publicado en Journal of Micromechanics and Microengineering, donde se describen distintos métodos para obtener energía del movimiento de las alas y presentan datos medidos enescarabajos. La Universidad de Michigan ya ha solicitado la patente y está buscando patrocinadores para poder llevar esta nueva tecnología al mercado.








El fin del calentamiento de los ordenadores

Ahora mismo uno de los grandes problemas de los ordenadores, tanto portátiles como de sobremesa, es el calentamiento que se produce cuando se utilizan muchas horas seguidas. Un proyecto europeo de investigación está desarrollando un sistema basado en nanoconmutadores que podría terminar con el incómodo y peligroso calentamiento de las computadoras.
El estudio de las conocidas como estructuras de túnel magnético ha permitido, por ejemplo, crear sensores magnéticos ultrasensibles para la lectura de datos almacenados en discos duros o para crear celdas de almacenamiento magnético en chips de memoria magnética no volátil (aquellas que no requieren de electricidad continua para almacenar la información). Ahora, gracias a este desarrollo estas complejas estructuras se podrán utilizar para "controlar los voltajes y corrientes termoeléctricas en los circuitos electrónicos" explican desde el Servicio de Información en I+D Comunitario.













Watson, la inteligencia artificial de IBM para el futuro.
¿Quien se acuerda hoy de Deep Blue? Aquel el ordenador desarrollado por IBM que se hace ya unos años se enfrentó al excampeón de ajedrez Gari Kasparov. Lo que hace un tiempo parecía insinuar algunas de las posibilidades de la inteligencia artificial ha tenido, de alguna manera, continuación. Se trata de Watson, un sistema de inteligencia artificial que pretende ser capaz de emular y superar al cerebro humano.
Como parte de las jornadas del Information on Demand, la convención anual de IBM a la que Muy Interesante tuvo la oportunidad de asistir, la compañía ofreció una demostración de las capacidades de este sistema capaz de responder a preguntas formuladas mediante el lenguaje natural humano.
Watson participó hace tan solo unos meses en un famoso concurso de la televisión estadounidense, Jeopardy!, donde derrotó facilmente a dos de los mejores concursantes de la historia del programa respondiendo a las preguntas en un tiempo inferior a tres segundos.. Pudiendo ser configurado de diferentes maneras, Watson utiliiza toda las innovaciones en materia de análisis y gestión de datos de IBM, ya sea mediante su conexión a bases de datos o enciclopedias almacenadas en discos duros, como a internet, con las casi ilimitadas fuentes que ello supone. La función de Watson es, precisamente por ello, el acceder, seleccionar y procesar la información más adecuada a lo que la situación o la interacción requiere. 















¿Apple está creando un iPad más barato?
Todo lo que rodea a Apple está cubierto de un halo de misterio y opacidad que da lugar a muchos rumores. El último ha nacido en Asia, en la publicación digital DigiTimes, quienes apuntan que la empresa californiana está desarrollando un modelo "low cost" de su famoso iPad.
Según estas informaciones no valoradas, negadas, ni afirmadas por la compañía, el nuevo dispositivo saldría a la venta el próximo año y costaría entre 250 y 300 euros, es decir, alrededor de 200 euros. Además, esta posibilidad podría hacer frente a la creciente competencia que le está surgiendo al iPad, sobre todo, a través de Samsung y el nuevo Amazon Kindle Fire, cuyo precio no llega a los 150 euros.
Sin embargo, tras la presentación del último modelo de la marca de Cupertino, el iPhone 4S, muchos apuntan a que el próximo iPad será una mejora del actual frente a quienes opinan que Apple debería lanzar una versión definitiva, el iPad 3.












Carga tu móvil caminando.
¿Te has quedado sin batería en el móvil y necesitas hacer una llamada con urgencia? En la Universidad de Wisconsin han creado un sistema de recarga de dispositivos móviles que, instalado en la zapatilla, carga los aparatos con la energía que generamos al caminar.
Cada vez tenemos más aparatos electrónicos portátiles: mp3, teléfonos móviles, tabletas, radios, cámaras de fotos, cámaras de vídeo, etcétera. y cada vez tenemos más posibilidades de que alguno de ellos se quede sin batería. Las soluciones pasan desde una planificación detallada de las baterías por parte de los usuarios hasta las últimas investigaciones para conseguir que nuestros aparatos no se queden sin carga.
A este respecto, según acaba de hacer público un grupo de investigadores de la Universidad de Wisconsin liderado por Ashley Taylor y Tom Krupenkin, un innovador sistema instalado en las zapatillas podría cargar los aparatos electrónicos cada paso.













Terminos Tecnologicos:

·         Bit: El bit es la unidad mínima de información empleada en informática, en cualquier dispositivo digital, o en la teoría de la información. Con él, podemos representar dos valores cuales quiera, como verdadero o falso, abierto o cerrado, blanco o negro, norte o sur, masculino o femenino, rojo o azul, etc. Basta con asignar uno de esos valores al estado de "apagado" (0), y el otro al estado de "encendido" (1)

·         Bluetooth: En inglés: diente azul, es una especificación industrial para Redes Inalámbricas de Área Personal (WPANs) que posibilita la transmisión de voz y datos entre diferentes dispositivos mediante un enlace por radiofrecuencia en la banda ISM de los 2,4 GHz.

·         Buscador (motor de búsqueda): Un motor de búsqueda es un sistema informático que indexaarchivos almacenados en servidores web gracias a su «spider» (o Web crawler). Un ejemplo son los buscadores de Internet (algunos buscan sólo en la Web pero otros buscan además en noticias, servicios como GopherFTP, etc.) cuando se pide información sobre algún tema. Las búsquedas se hacen con palabras clave o con árboles jerárquicos por temas; el resultado de la búsqueda es un listado de direcciones Web en los que se mencionan temas relacionados con las palabras clave buscadas.

·         CGI (Interfaz de entrada común):Interfaz de entrada común (en inglés Common Gateway Interface, abreviado CGI) es una importante tecnología de la World Wide Web que permite a un cliente (navegador web) solicitar datos de un programa ejecutado en un servidor web. CGI especifica un estándar para transferir datos entre el cliente y el programa. Es un mecanismo de comunicación entre el servidor web y una aplicación externa cuyo resultado final de la ejecución son objetos MIME. Las aplicaciones que se ejecutan en el servidor reciben el nombre de CGIs.

·         Correo electrónico (E-Mail): Correo electrónico, o en inglés e-mail (electronic mail), es un servicio de red que permite a los usuarios enviar y recibir mensajes rápidamente (también denominados mensajes electrónicos o cartas electrónicas) mediante sistemas de comunicaciónelectrónicos.

·         Cookie: Una cookie (literalmente galleta) es un fragmento de información que se almacena en el disco duro del visitante de una página web a través de su navegador, a petición del servidor de la página. Esta información puede ser luego recuperada por el servidor en posteriores visitas. En ocasiones también se le llama "huella".

·         Cracker: El término cracker (del inglés crack, romper) es cualquier persona que viola la seguridad de un sistema informático de forma similar a como lo haría un hacker, sólo que a diferencia de este último, el cracker realiza la intrusión con fines de beneficio personal o para hacer daño.


Template by:
Free Blog Templates